Si hay empresarios inmobiliarios inconformes con la propuesta del Plan de Centro de Población que elaboró el Ayuntamiento de San Luis Potosí tendrán que realizar sus señalamientos y sugerencias en el marco de la consulta a la que está convocando el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Al respecto, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, señaló “es la gran oportunidad para todos ellos” y expuso “nosotros ya lo publicamos en el periódico oficial, nos lo solicitó el Ayuntamiento, lo publicamos ayer, tengo entendido que se publicó en algunos medios impresos.
Yo no lo he leído en su totalidad, pero creo que es un paso importante y está puesto a consulta para que la ciudadanía opine y defina qué se modifica y qué se ratifica”.
Al ser cuestionado sobre la situación de la Sierra de San Miguelito que se encuentra bajo estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la creación de un Área Natural Protegida, Leal Tovías indicó que se decidió lo adecuado porque cuando se definan los polígonos se podrá tener la pauta para tener una visión completa desde el punto de vista ambiental para la ciudad.
Asimismo, refirió que esto no trunca ni retrasa los planes que se tienen para rutas alternas hacia la zona industrial, ya que es una prioridad de movilidad y se han reunido con empresarios que están insistiendo en la urgencia para tener una mejor movilidad entre la mancha urbana y las zonas industriales.
La vía alterna es una gran opción “ojalá y todas puedan salir por el bien de San Luis Potosí”, agregó el funcionario.
Finalmente, Leal Tovías puntualizó que en ningún momento se han acercado empresarios inmobiliarios que tengan proyectos en la zona, nadie se acercó a hacer algún comentario al respecto.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc