[Publicidad]
San Luis Potosí podría cerrar el 2019 con mil 350 millones de dólares en remesas, lo que estaría por encima de los mil 280 millones de dólares con lo que cerró el 2018, así lo dio a conocer el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez, quien dijo confiar en que se pueda romper el récord histórico en este rubro.
“Diciembre es el mes más importante en esta materia, por lo que aún no cerramos la cifra, pero calculamos que vamos a poder superar los mil 350 millones de dólares enviados por nuestros connacionales, lo cual rompería el record de 2018 que cerró con mil 280”, agregó
Señaló que este aumento puede tener varias lecturas, “para empezar hay que reconocer que es un esfuerzo muy importante que están haciendo los paisanos potosinos que viven en los Estados Unidos por ayudar a sus familias en México, lo que de alguna manera ayuda a reactivar también la economía local de San Luis Potosí”.
Añadió que hoy las remesas son un motor económico muy importante para la entidad, especialmente para la zona metropolitana de la capital potosina que estará cerrando con unos 200 millones de dólares, es decir concentra casi el 20 por ciento de la totalidad de las remesas; y otros municipios como Cerritos, Rioverde y Matehuala también reciben cantidades importantes.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025

Metrópoli
Pirotecnia en fin de año: Bomberos de SLP comparten consejos para proteger tu casa y tu familia


