Ante los avances que presenta la peatonalización del centro histórico y los pocos espacios de estacionamiento que existen en el lugar, el director de tránsito municipal Leobardo Aguilar Orihuela, recomendó a la ciudadanía buscar los espacios más alejados del primer cuadro de la ciudad para evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda de estacionamiento.
Manifestó que al retirar los parquímetros en varias calles del centro, los automovilistas resultaron severamente afectados, por la gran cantidad de vehículos que siguen circulando por las calles principales e insisten en encontrar espacio en los lugares más cercanos a donde se dirigen.
"El centro es un área con calles angostas y si hay mucho flujo vehicular, la situación se complicará; los conductores tienen que atenerse a las obras que se realizan en el centro y ante dicha situación deben considerar opciones de estacionamiento privado”.
Asimismo aseguró que en coordinación con el departamento de ingeniería vial se están buscando alternativas para que la circulación vial sea más fluida, a pesar de las numerosas calles que permanecen cerradas por las obras de remodelación.
vkc