Luego de que la Secretaría de la Función Pública solicitará al Ayuntamiento capitalino solventar la adjudicación de la obra de Fray Diego de la Magdalena, ante las denuncias por 11 constructoras potosinas que manifiestan supuesta ilegalidad en el proceso de licitación; la autoridad municipal en esta semana deberá estar entregando dicho informe a la dependencia federal, destacando los pormenores que avalen legalmente la descalificación de las 11 empresas inconformes.

Al respecto, el líder de la CMIC en San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe, precisó que la cámara da puntual seguimiento al caso para que se corrijan las faltas que se cometieron en el procedimiento, por lo que manifestó confianza en que la función pública emita un dictamen favorable para estas empresas potosinas.

"Lo que esperamos es que en todo este proceso la dependencia lo dé conforme a derecho y que los constructores afiliados obtengan la razón para que se interrumpa la obra y se conceda esta construcción a los constructores que participan", agregó.

Cabe destacar que el Ayuntamiento anunció el arranque de estas obras en las que se invierten 234 millones de pesos y que se habían pospuesto por la falta de recurso.

Esta rehabilitación integral de la calzada Fray Diego de la Magdalena abarcará desde la calle Santa Rosa hasta la calle 13, se proyecta un paso subterráneo que tendrá una longitud de 610 metros, así como la incorporación de una ciclovía, semaforización, puentes y pasos peatonales y la renovación total de la red de agua potable, drenaje, colectores y luminarias led.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS