El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla destacó los avances en la negociación con la empresa PANAVI, encargada del alumbrado público, por lo que confía en que además de precisar los trabajos realizados y hacer el pago respectivo por los mismos, se dé por terminado el contrato sin afectar las finanzas municipales.

“Desde que inició la actual administración se han tenido acercamientos e incluso en octubre del año pasado se nos notificó que teníamos que cubrir el 90 por ciento del valor contractual que asciende a mil 300 millones de pesos. Ante esta situación, comenzamos las negociaciones y vamos por muy buen camino”.

Puntualizó que se busca dar por concluida la relación con la empresa debido a los términos que en su momento fueron aprobados por el Cabildo y el mismo Congreso del Estado, pero que ponen en una situación de desventaja al ayuntamiento, “y si se logra, no se seguirá el mismo esquema de arrendamiento de servicios públicos municipales o de contratos onerosos”.

El oficial mayor insistió en que se analiza junto con la empresa qué entregó, qué equipo instaló y finalmente, se espera llegar a acuerdos, “porque también lo que es cierto es que no se les ha cubierto nada”.

Recordó que en el anterior trienio se compraron más de 4 mil luminarias sin licitación y fuera del contrato que se tenía con la empresa, “por lo que continúan las investigaciones respectivas para conocer el paradero de ese equipo, si también fueron colocadas, la calidad de los mismos, etcétera”.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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