06 / diciembre / 2021 | 06:32 hrs.

Celebran reunión para acordar aprovechamiento de recursos FORTASEG

Participaron DGSPM, alcaldes de Villa de Reyes y Tamazunchale, secretario de ejecutivo de seguridad estatal y el director general del C4.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 26/02/2019 16:19 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:35

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, asistió a la reunión de capacitación FORTASEG-FASP 2019, celebrada con el fin de establecer estrategias para aprovechar los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)

Asistieron a la reunión el director general de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia; alcaldes de Villa de Reyes y Tamazunchale; así como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo; y el director general de C4, Ricardo Galindo Ceballos.

En su intervención, el edil capitalino indicó que la coordinación con el estado es de gran apoyo para un mejor funcionamiento y atención de los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, Edgar Jiménez, comisario de la DGSPM, mencionó que se presentaron ante la Federación propuestas que se realizaron con base en las necesidades de la corporación y que sumarán resultados positivos en la prevención del delito.

La reunión estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Franco Fabbri Vázquez, quien expresó su decisión de impulsar el uso eficiente de los recursos, así como la máxima transparencia que debe acompañar a todo proceso de adquisición de bienes o servicios a cargo del erario público.

Finalmente, el alcalde Xavier Nava añadió que se mantendrá en coordinación permanente con el gobierno federal e instancias estatales para contar con un cuerpo policial profesional, ético y capacitado, que garanticen la seguridad en la entidad.

apl

Comentarios