06 / diciembre / 2021 | 05:17 hrs.

DIF municipal realiza jornada de salud en colonia San Luis Rey

Brigadistas despliegan 425 acciones en favor de la salud con la participación de otras instituciones.

Foto: Twitter Ayuntamiento SLP
Metrópoli 26/02/2019 18:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:07

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó su décimo tercera “Jornada Itinerante de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes” en la colonia San Luis Rey.

Desplegó 425 acciones en favor de la salud y entregó 282 medicamentos diversos, además de múltiples servicios y trámites gratuitos de diversas instancias del gobierno municipal, en favor de 162 familias.

Se otorgaron 70 consultas; en el dental se realizaron 29 curaciones, extracciones y limpiezas; en el de psicología, 6 consultas y nutrición 12 orientaciones. En paralelo se entregaron 222 cajas de vitamina A y 60 de medicamentos diversos.

En colaboración con el Club de Leones se aplicaron 66 optometrías y de manera gratuita se entregarán lentes a igual número de personas; con el apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicaron 60 dosis de vacunas a 45 personas contra la influenza, tétanos, polio, hepatitis B, pentavalente, neumococo, triple biral y TDPA a mujeres embarazadas.

La Dirección de Desarrollo Social Municipal instaló un espacio denominado “Añoranzas del pasado”, donde mostraron antigüedades y también realizaron 11 estudios socioeconómicos para entregar gratuitamente 7 andaderas y 4 bastones a personas adultas mayores o bien con alguna discapacidad.

En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizaron 65 cortes de cabello y se repararon dos aparatos electrodomésticos; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de su área de Educación Vial montó un área de recreación con inflable, pintarrones y rompecabezas, donde atendieron a 200 niñas y niños que sumaron a los 15 que estuvieron también en el área de manualidades del DIF Municipal.

Se brindaron 8 asesorías jurídicas, principalmente para juicios intestamentarios y pensiones alimenticias; la Dirección de Ecología entregó 60 arbolitos a igual número de vecinos; 72 personas participaron en dos rutinas de tecnologías domésticas donde elaboraron aromatizantes, jabón y desinfectantes; el sistema CECATI instaló un módulo donde explicó a 30 personas sobre los cursos de capacitación para el trabajo.

 

apl

Comentarios