La Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro prevé que este mismo año quede listo y entre en funciones el nuevo modelo de gestión territorial, lo que permitirá a la capital potosina ser una ciudad inteligente con la implementación de nuevas tecnología.

La titular de la dependencia, Patricia Rodríguez Álvarez destacó que el principal objetivo es, además de simplificar los distintos trámites y disminuir el tiempo de respuesta por parte de la autoridad municipal, es que se puedan hacer diversos gestiones sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas municipales.

Insistió en la importancia de esta modernización para que trámites se puedan realizar de manera digital a través del acceso a la plataforma en la que actualmente se trabaja junto con el área municipal de sistemas.

“Esto nos permitirá como autoridad ser más eficiente porque ese documento que ya se ingresó a la referida plataforma podría servir para otros trámites subsecuentes que se pudiera hacer a través de la misma clave catastral, es contar con un nuevo modelo de gestión territorial que nos permitirá como ayuntamiento administrar de mejor manera, el territorio y el crecimiento de la ciudad”.

Aunque continúa la revisión de qué procedimientos se incluirán, adelantó que entre los primeros que podría incorporarse en la plataforma son los relacionados con los avalúos, así como con las licencias, pero se busca que sean los de mayor uso y de mayor impacto para la capital potosina.

Finalmente, Rodríguez Álvarez destacó que este nuevo modelo no generará un cargo oneroso para las finanzas municipales ya que se trabajan con herramientas propias, así como con software públicos sin costo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS