Desde el inicio de la pandemia, los cierres y las restricciones para la operación de los distintos comercios han provocado que las ventas en el primer cuadro de la capital potosina se mantengan a la baja, lo cual ha repercutido en la desocupación de locales en el Centro Histórico.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en los 11 meses de pandemia del Covid-19 en San Luis Potosí, se han desocupado alrededor de 200 inmuebles, ya que muchos se han tenido que declarar en quiebra y otros más han decidido trasladar sus negocios incluso a sus propios domicilios.

En entrevista, el presidente local de la AMPI, Alejandro De La Torre Martínez, dijo que esta contingencia ha provocado que se mantenga una desocupación en un 30% más de la rotación que existe de forma habitual en inmuebles comerciales tanto en el Centro Histórico como en plazas y principales avenidas.

“Hay algunos locales que todavía han sido morosos, pues el ajuste de la renta no se ha llevado a un nivel que permita soportar la crisis económica, entonces, sí hay un conflicto económico en el Centro Histórico”, expresó.

El especialista en asuntos inmobiliarios anticipó que se prevé que el mercado logre estabilizarse hasta que pueda existir mayor control en la contingencia sanitaria, pues los cambios de color en el semáforo epidémico obstaculizan que se concreten compras y rentas de locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS