20 / octubre / 2021 | 01:51 hrs.

Arranca “Centro Unión”, unidad de prevención del gobierno municipal

Metrópoli 26/03/2019 16:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:24

El centro es parte de la estrategia integral de seguridad que implementa el gobierno municipal.

La tarde de este martes el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la inauguración de la unidad de prevención de violencia “Centro Unión”.

Con inversión de la Unión Europea, del gobierno federal, estatal y municipal, el inmueble que inicialmente estaba destinado a ser comandancia, ahora es un centro de prevención social del municipio, y forma parte de la estrategia integral de seguridad que lleva a cabo la administración capitalina.

centro1.jpg

centro_3.jpg

centro_4.jpg

Tras firmar el convenio de colaboración entre la Unión Europea y el gobierno municipal, el embajador Klaus Rudischhauser destacó la política pública para la prevención social impulsada por la dministración capitalina, cuyo proyecto innovador es un programa piloto en todo el país y mediante el cual se confirman las alianza internacionales para fomentar acciones de impacto positivo para la ciudadanía.

Resaltó que San Luis Potosí es la ciudad idónea para la implementación de este modelo de intervención y prevención en el que se incluyen aspectos tanto del Laboratorio de Cohesión Social como de la Agenda 2030 de la ONU, con lo que se reafirma la cooperación bilateral e internacional entre la Unión Europea, el Gobierno de México y las autoridades estatal y municipal.

En su participación, el alcalde Xavier Nava enfatizó que el “Centro Unión” fortalecerá esquemas de prevención, elaborando diagnósticos, diseño de planes, implementación y desarrollo de programas en zonas que requieren atención prioritaria.

Por su parte, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, reconoció los esfuerzos conjuntos entre el ayuntamiento capitalino, el Gobierno de México y la Unión Europea, para desarrollar este tipo de proyectos de impacto social que permitan consolidar políticas públicas de inclusión, equidad, prevención de la violencia hacia las mujeres, atención a la juventud y desarrollo de la cultura.

Cabe destacar que este nuevo centro contará con especialistas en diversas áreas, como salud mental, deporte, educación, trabajo social, entre otras.

Además, también quedó conformado el Consejo Ciudadano para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además se instalará una mesa de coordinación permanente entre las distintas dependencias del gobierno municipal. Asimismo, se conformará la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, como parte de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM).

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser; el Fiscal Federico Garza Herrera, presidenta del DIF estatal, Lorena Valle; del DIF municipal, Nancy Puente, representante del Legislativo, autoridades estatales y municipales.

centro_2.jpg

apl

Comentarios