Se encuentra usted aquí

Ciclovía universitaria costará alrededor de 4 mdp

Tendrá una extensión de casi once kilómetros y abarcará la zona universitaria y centro de la ciudad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/03/2019
01:07
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de otorgar mayores alternativas de movilidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento capitalino confirmó la construcción de una nueva ciclovía universitaria en la Avenida Himno Nacional, la cual tendrá una extensión de casi once kilómetros de longitud, según detalló el alcalde Xavier Nava Palacios.

Reveló que para iniciar la obra el Ayuntamiento destinará un recurso superior a los cuatro millones de pesos de inversión inicial con lo cual se hará una delimitación de pintura y otros instrumentos como bolardos y señalética para separarla del arroyo vehicular.

Nava Palacios manifestó que sostuvo una reunión con la mesa de movilidad dentro del gobierno municipal, por lo que la obra y trabajo de delimitación comenzarán en los próximos días.

Artículo
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrece el apoyo necesario a los gobiernos estatal y municipal para el diseño de un plan de movilidad.
Ciclovías, la solución a problemas de movilidad Ciclovías, la solución a problemas de movilidad

"La ruta que se tiene es la universitaria, pensamos que es una buena ruta inicial que va por Avenida Himno Nacional, se mete hacia el centro por Avenida Juárez y después regresa por Cuauhtémoc, la trayectoria abarca gran parte de las facultades de la universidad y eso le empezará a dar salida.

También estamos en pláticas con empresas para llevar a cabo el esquema público y privado para que puedan prestar ese servicio cómo se hace en otras ciudades importantes", señaló Nava Palacios.

Asimismo enfatizó que se iniciarán campañas de concientización y educación vial con automovilistas y conductores de transporte público para promover el respeto a los ciclistas.

[email protected]  

vkc

Comentarios