23 / octubre / 2021 | 08:20 hrs.

Contraloría Municipal sancionará a responsables de drones municipales

Desconocen el paradero de un dron adquirido en la pasada administración.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 26/03/2019 12:44 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:44

La Contraloría Municipal establecerá las sanciones y procedimientos contra él o los responsables de la falta de un dron en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y las discordantes características del único dron que dejaron, detalló Edgar Jiménez Arcadia, titular la corporación.

Recordó que desde el inicio del proceso de entrega-recepción municipal se hicieron las observaciones respectivas que quedaron documentadas legalmente, por lo que se está a la espera de las sanciones que se apliquen a este caso para los responsables de la administración municipal pasada.

De momento reponer el dron faltante no es una prioridad para la autoridad municipal, pues se espera principalmente dar atención a las necesidades de equipamiento y uniformes de los policías, así como el funcionamiento de cámaras de vigilancia y compra de patrullas para vigilar la ciudad.

Cabe recordar que los drones fueron una adquisición de la pasada administración con la finalidad de hacer uso de herramientas tecnológicas que permitieran mejorar la vigilancia del Centro Histórico en tiempo real para inhibir delitos ante el déficit de policías.

maria.hernandez@clabsa.com.mx  

vkc 

Comentarios