Lanzará la Unión Europea en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una “gran iniciativa” para el combate del fenómeno del feminicidio en México, para lo cual se buscará la cooperación cercana con el gobierno federal y con los gobiernos estatales en busca de erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Lo anterior lo dio a conocer el embajador de la Unión Europea en México, de visita en San Luis Potosí, Klaus Rudischhauser, quien añadió que esto se hará a través del apoyo de todas las instituciones mexicanas involucradas en el tema, así como también con organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, recordó que hay lazos económicos y culturales muy estrechos entre la Unión Europea y México, ya que los países que representa son el segundo inversionista más importante en el país, casi equiparada a la que hace los Estados Unidos y próximamente se pudiera incluso superar con el nuevo tratado que se firmará en próximas fechas.
Klaus Rudischhauser añadió que la Unión Europea siempre ha pugnado y trabajado en distintos países con la intención de reducir la desigualdad social, lo cual sin duda es un objetivo del nuevo gobierno mexicano “y es algo que se comparte y en donde se tienen visiones muy similares y se estará apoyando en el marco de las posibilidades”.
Finalmente refirió que también se buscará trabajar en el mejoramiento de la seguridad pública y la ampliación del intercambio cultural, entre otros asuntos y cuestionado sobre la solicitud del gobierno de México a la Corona Española para que se disculpe por la invasión de hace 5 siglos, el diplomático sonrió y señaló “ese es un asunto de España con México, no de la Unión Europea”.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico

Tendencias
¿Quieres intercambiar estampas del Mundial de Futbol 2026 en SLP? Aquí te dejamos algunas opciones

Nación
Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha, se entregan en EU; gobernador con licencia permanece sin aparecer en público

























