24 / octubre / 2021 | 10:26 hrs.

Prevén lluvias con intervalos de chubascos para SLP

En zonas montañosas de la entidad esperan ambiente cálido.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 26/03/2019 12:18 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:19

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que el frente frío número 46 provocará tormentas fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, la comisión señaló que para San Luis Potosí se esperan lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora. También se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en cordilleras montañosas y  ambiente cálido con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la entidad.

Por otro lado, se pronostican temperaturas menores a -5 grados en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y vientos de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, las autoridades manifestaron que para gran parte del país se espera ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

vkc

Comentarios