Se encuentra usted aquí

Locatarios protestan afuera de la Plaza de la Tecnología en Centro Histórico de SLP

Piden a administradores que no les cobren la renta mientras dure la contingencia sanitaria por coronavirus
Locatarios protestan afuera de la Plaza de la Tecnología en SLP
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
26/03/2020
03:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Locatarios de la Plaza de la Tecnología de San Luis Potosí se manifestaron a las afueras de su centro de trabajo para exigir que los administradores no les cobren la renta; esto, mientras dure la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Locatarios de la plaza señalaron que, de recibir una respuesta negativa, se irán a la quiebra, pues tendrán que despedir empleados e incumplir el contrato de arrendamiento.

Explicaron que hay poco más de 400 locales en todo el lugar, ubicado al interior de lo que era el cine-teatro Manuel José Othón, a menos de una cuadra de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, donde al menos el 80% de los vendedores han decidido cerrar por la contingencia del Covid-19.

Ante esto, inconformes dijeron que si continúan abriendo sus negocios es porque la administración de la plaza se ha cerrado al diálogo, pues dijeron que se le ha informado que la afluencia de personas es mínima y que ya no alcanza para solventar el pago de la renta de los locales, que va de los 15 mil hasta los 30 mil pesos.

Vendedores señalan que desde que inició la contingencia están obteniendo, a lo mucho, entre 300 y 400 pesos diarios de ganancias. 

Dijeron que se ha hecho el exhorto a la administración de la plaza para que cierre de manera temporal; por un lado, para evitar que pueda ser foco de riesgo de contagio, pues los pasillos son estrechos y los locales están a muy poca distancia, y para que se permita a locatarios tener un respiro y no tener qué pagar renta en estos meses. 

Reiteraron que su intención no es rescindir el contrato, puesto que es un compromiso, pero la empresa administradora tiene que ser consciente de que en estos momentos “no es un negocio sustentable”, y de no permitirles cerrar y suspender el pago de las rentas, los negocios van a quebrar y terminarán cerrando de cualquier forma.

etp

Comentarios