Se encuentra usted aquí

Estiman más de 700 hectáreas afectadas por incendio en Sierra de San Miguelito

El fuego se concentra ya en la parte sur de la sierra, por lo que autoridades prevén que este fin de semana ya quedé liquidado.
Foto: Archivo
26/04/2019
05:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque aún no se tiene una medición más exacta, ya se estima que incendio en la Sierra de San Miguelito ha afectado más de 700 hectáreas, principalmente de pastizales y matorrales, aunque también algo de arbolado adulto, así lo dio a conocer el suplente de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista.

El funcionario federal comentó “de acuerdo a los últimos sobrevuelos, el incendio se concentra ya en la parte sur de la sierra, en el ejido Rodrigo, está llegando a un área trabajable de pastizales y arbustos lo que facilitará las labores, calculamos a que a más tardar el fin de semana ya vaya a quedar totalmente liquidado el incendio”.

Morales Organista expuso que para tener la superficie afectada exacta se cruzarán datos con Protección Civil y bomberos, así como también con un sistema que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) , para poder medir lo más exacto posible la superficie que ha sido consumida por las llamas.

Añadió que al momento son alrededor de 700 hectáreas, pero será hasta que se pueda sofocar en su totalidad el incendio cuando se haga el conteo final, en el caso de Rioverde y Ciudad Valles ya están liquidados solo está en fase de control que durará al menos una semana para que no se reactive, y estimó que a nivel estatal ya se han consumido unas 2 mil 700 hectáreas afectadas producto de al menos 34 incendios.

Artículo
El Secretario General de Gobierno señaló que se realizan gestiones para utilizar un helicóptero de la Policía Federal en sustitución de M1 del Ejército.
Ya no habrá incendios para el fin de semana: Leal Ya no habrá incendios para el fin de semana: Leal

apl

Comentarios