Alfredo Lujambio Cataño, presidente municipal interino de San Luis Potosí, informó que con las modificaciones a las avenidas y calles principales de la capital potosina, para la adaptación de espacios seguros para ciclistas, se han concretado 15 kilómetros de ciclovías.
Refirió que para antes de que concluya la actual administración municipal, se prevé que se finalicen los tramos de ciclovía contemplados en avenida Fray Diego de la Magdalena y en la zona industrial, debido a que son espacios en las que hay más usuarios que circulan en bicicletas.
Respecto al exhorto que realizaron diputados del Congreso del estado para garantizar la seguridad de los usuarios de ciclovías en la capital potosina, indicó que en cuanto llegue la petición de manera formal, se atenderá con puntualidad y responsabilidad.
Lee: La capital potosina tiene nueva ciclovía en El Saucito desde este lunes
“El ciclista hoy tiene un espacio mucho más seguro que antes, inclusive se han hecho ejercicios para capacitar a los conductores de camión urbano, de transporte urbano, para que vivan, sepan la distancia o como deben de cohabitar o transitar junto con los ciclistas”, agregó.
Finalmente, tras ser cuestionado por la queja de usuarios por las altas tarifas que maneja la empresa de renta de bicicletas, Lujambio Cataño comentó que el gobierno municipal no participa en la definición de tarifas, ya que la empresa que presta el servicio es privada, sin embargo, invitó a otras empresas a sumarse a la renta de las mismas y que exista una sana competencia.