[Publicidad]
El ayuntamiento de la capital anunció que el Programa Preventivo de Lluvias 2019 ya se encuentra prácticamente listo ante el inicio de la temporada de huracanes en el país y su posible afectación en el municipio, por lo cual iniciaron una serie de acciones y medidas para evitar inundaciones especialmente en zonas propensas.
Al respecto, el alcalde Xavier Nava Palacios dijo que participan instancias como Protección Civil, Servicios Municipales y Ecología, con acciones para evitar situaciones de riesgo para la población potosina.
Asimismo, por lo pronto cuadrillas municipales realizan la limpieza y mantenimiento general de alcantarillas, bocas de tormenta, así como en los colectores pluviales en donde igualmente es importante la participación por parte del INTERAPAS.
Sin embargo, también comenzaron los recorridos por las zonas susceptibles a inundaciones para conocer qué acciones se deben implementar de manera preventiva para que no existan afectaciones, pero en caso de registrarse contar con planes de atención oportuna hacia esa emergencia.
No obstante, a la par siguen firmen las acciones de supervisión de distintas zonas para evitar siniestros como los que se presentaron en la Sierra de San Miguelito, debido al severo y prolongado estiaje que igualmente ha prevalecido no sólo en la zona urbana, sino también en las delegaciones y áreas serranas.
Finalmente, Nava Palacios añadió que el gobierno de esta capital, a través de Protección Civil, estará en contacto directo con la población para dar a conocer medidas a aplicar durante la temporada de lluvias y en caso de presentarse alguna contingencia informar las estrategias a seguir, además de las medidas de autoprotección.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Navidad sin cohetes: el llamado para evitar tragedias en casa

Más de San Luis
Sandra Pujol, la restauradora potosina de Niños Dios que repara la fe pieza por pieza

Metrópoli
Transporte urbano en SLP operará con horario reducido este 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Economía y negocios
Hoteles potosinos avanzan en inclusión, pero el mayor reto está en el servicio


