Tras el cierre del censo de los beneficiarios de las estancias infantiles, Gabino Morales Mendoza, delegado estatal para los programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, aseguró que se detectó que aproximadamente un 10 por ciento de los niños no existían, no acudían o ya no eran beneficiarios de otras guarderías como del IMSS o ISSSTE.
Morales Mendoza admitió desconocer cuantas de las antiguas estancias infantiles, de lo que era Sedesol en administraciones pasadas, siguen operando en la actualidad y cuantas no, porque eso no es obligación del Gobierno de la República, lo que sí es obligación es entregar el recurso a las familias para que puedan cuidar a sus hijos en edad de guardería.
Comentó “como ha sido la nueva política del gobierno de México, todos los recursos se están entregando directamente a los beneficiarios, entonces los padres de familia no tienen la obligación de entregar el recurso a las estancias, es su derecho decidir en donde pagar o si se lo dan a un familiar, ellos lo deciden”.
Recordó que en efecto hubo un recorte en este rubro, respecto a lo que se había contemplado en años anteriores, pero la realidad es que también no eran todos los niños los que reportaban como beneficiarios, en San Luis Potosí si hubo esta irregularidad aunque no fue de gran tamaño en comparación con lo sucedido en otras entidades.
vkc
[Publicidad]
Más información

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo

Más de San Luis
Conoce las locaciones de San Luis Potosí que destacan en la telenovela “Mi Rival”

Más de San Luis
Presentan cómic sobre la magia del Xantolo en la Feria Nacional del Libro UASLP

Seguridad
VIDEO: Policía de Soledad frustra robo con violencia en tienda de abarrotes

























