Tras el cierre del censo de los beneficiarios de las estancias infantiles, Gabino Morales Mendoza, delegado estatal para los programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, aseguró que se detectó que aproximadamente un 10 por ciento de los niños no existían, no acudían o ya no eran beneficiarios de otras guarderías como del IMSS o ISSSTE.
Morales Mendoza admitió desconocer cuantas de las antiguas estancias infantiles, de lo que era Sedesol en administraciones pasadas, siguen operando en la actualidad y cuantas no, porque eso no es obligación del Gobierno de la República, lo que sí es obligación es entregar el recurso a las familias para que puedan cuidar a sus hijos en edad de guardería.
Comentó “como ha sido la nueva política del gobierno de México, todos los recursos se están entregando directamente a los beneficiarios, entonces los padres de familia no tienen la obligación de entregar el recurso a las estancias, es su derecho decidir en donde pagar o si se lo dan a un familiar, ellos lo deciden”.
Recordó que en efecto hubo un recorte en este rubro, respecto a lo que se había contemplado en años anteriores, pero la realidad es que también no eran todos los niños los que reportaban como beneficiarios, en San Luis Potosí si hubo esta irregularidad aunque no fue de gran tamaño en comparación con lo sucedido en otras entidades.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico


























