Se encuentra usted aquí

Preferible no aplicar la ley “de manera estricta”: Seduvop

Leopoldo Stevens Amaro indicó que se le está dando una oportunidad a la constructora para que pueda entregar la obra de rehabilitación de la calle Guerrero en tiempo y forma.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
26/05/2019
03:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la obra de rehabilitación de la calle de Vicente Guerrero en el Centro Histórico, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), señaló que si se aplicara la ley “de manera estricta” solo ocasionaría perder más tiempo y recursos, por eso se le está dando una oportunidad a la constructora para que pueda recuperar el ritmo de trabajo y entregar la obra en tiempo y forma.

El funcionario precisó “vamos a tratar de sacar la obra en el plazo original, estaremos muy pegados a ellos y aumentaremos el número de personas que están trabajando; si nosotros nos pusiéramos muy estrictos a aplicarles la ley para sancionarlos y suspenderles las obras lo único que lograríamos es que se perdiera el recurso y que la obra se quedara igual”.

Stevens Amaro indicó que la mejor forma de hacerlo es llegando a un acuerdo con la empresa constructora, se va a sacar el trabajo y se les va a seguir pagando, pero se tendrá una vigilancia mucho más cercana, así como también se contará con mayor personal por turno para completar en tiempo la obra.

Artículo
El dirigente de Nuestro Centro negó que los trabajos se hayan retomado.
Trabajos de calle Guerrero siguen en abandono, denuncia Nuestro CentroTrabajos de calle Guerrero siguen en abandono, denuncia Nuestro Centro

El titular aseveró que en realidad lo que falta son aspectos menores que tienen que ver con las intersecciones, terminar las banquetas, bajar los transformadores y demás cables para hacerlo subterráneo y contar con nuevas y mejores luminarias, “estamos aproximadamente a un 65 por ciento de avance”.

Finalmente, refirió que el tema de la electricidad se trabajará solo por las noches para no afectar a los comercios vecinos y no dejarlos sin electricidad, el tema es hacer el cambio en un momento en que no afecte más de las molestias que ya han tenido los propios comercios.

vkc

Comentarios