Se encuentra usted aquí

Sin recursos, “imposible” implementar materia laboral en Poder Judicial: Almazán Cue

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado indicó que el tema presupuestal no ha sido analizado, pero el Poder Judicial del estado está preparado para enfrentar el reto.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
26/05/2019
07:36
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sin recursos “será imposible” poder implementar la materia de la justicia laboral, manifestó Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), pero dijo que es algo que no se ha discutido aún y seguramente será algo complejo a nivel nacional.

Señaló “tuvimos una reunión nacional con presidentes de tribunales estatales, tenemos que sacar una agenda común, el tiempo apremia, sacar el tema de la justicia laboral es de beneficio para todos los mexicanos y vamos a sacar una agenda común para poder salir de manera conjunta y un cronograma común entre todos los estados del país”.

Almazán Cue añadió que el tema presupuestal no ha sido analizado, es un asunto muy importante porque sin ello es imposible generar esta nueva área de los poderes judiciales, un área bastante amplia y compleja, pero el Poder Judicial del estado está preparado para enfrentar el reto “no es la primer materia que nos toca absorber”.

Asimismo, manifestó que todo el tiempo hay reformas que afectan o inciden en la labor del Poder Judicial, lo más reciente fue el nuevo sistema de justicia con un cambio radical y muy fuerte, sin embargo, se ha podido solventar de manera adecuada.

Finalmente, indicó que también se han puesto a capacitar a jueces en materia laboral porque de acuerdo a los transitorios de la reforma se contempla un comité coordinador para generar el trabajo conjunto que acuerde el avance de los trabajos de implementación entre los poderes judiciales.

vkc

Comentarios