Alrededor de unos 15 mil bienes “chatarra” que desde hace décadas se encuentran almacenados en bodegas municipales, podrán ser ofertados por el Ayuntamiento de la capital, tras el resolutivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió para regresar a la administración, la autonomía y facultades también para la venta de terrenos.
El alcalde Xavier Nava Palacios señaló que existe un catálogo de bienes susceptibles de enajenación, entre ellos: tres predios para nuevos hospitales y escuelas que estaban detenidos en el Congreso del Estado.
Por lo que respecta a la venta de terrenos dijo que los recursos que se obtengan se destinarán a infraestructura básica y servicios municipales, además de que toda propuesta de enajenación de bienes será con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia.
Aunque no se tiene una fecha para presentar una propuesta en este sentido al Cabildo, aclaró que en se sometería a votación y únicamente sería aprobada cualquier enajenación con la aprobación de dos terceras partes de los integrantes del Cabildo y con el objetivo de beneficiar a la población.