19 / agosto / 2022 | 03:28 hrs.

Ampliación del Puente Pemex, tendría recursos hasta 2019: Seduvop

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Seduvop, expuso que de los 50 millones de pesos que costaría el proyecto, 15 millones serían de recursos estatales propios.

Foto: Especial
Metrópoli 26/06/2018 15:38 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:38

Ya han sido “bien recibidas” las notas técnicas sobre el proyecto para ampliar el Puente de Pemex que permitirá habilitar otro carril en la avenida Salvador Nava, así lo manifestó Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quien expuso que de los 50 millones de pesos que costaría el proyecto, 15 millones serían de recursos estatales propios.

El funcionario comentó: “el proyecto va muy bien, sigue adelante, prácticamente ya solo estamos esperando la decisión de si nos entregan el recurso después de las elecciones o de plano hasta el siguiente año, es un proyecto aprobado por la unidad técnica y de inversión, ya tenemos tres meses con esto”.

Además, dijo, que se están solicitando alrededor de 50 millones de pesos, siendo que el gobierno del estado estaría poniendo unos 15 millones de pesos, no se trata de hacer puentes elevados, sino de ampliar hasta un tercer carril en la lateral de Salvador Nava a la altura de este puente ferroviario.

Explicó que entonces se tendrá que ampliar este puente metálico de tal forma que por el espacio que quede será donde pasarán los nuevos carriles lo que impedirá que se haga un cuello de botella, además de la colocación de un sistema de bombeo para que en época de lluvias no se inunde este deprimido y se desahogue hacia colector del Río Españita.

[email protected]

vkc

Comentarios