Con la finalidad de incluir en las diversas actividades turísticas a las personas con ceguera, actualmente un grupo de estudiantes están siendo capacitados para brindar recorridos turísticos a invidentes durante este verano.

"Es para que ellos puedan vivir un poco la discapacidad y comprendan, la idea es que ese día ya estén sensibilizados y tengan una conciencia de como guiar a una persona, ya que no se trata de agarrarla y jalarla, el objetivo es que vayan preparados y cometan la menor cantidad de errores que se puedan", precisó Patricia Veliz Alemán directora de Turismo Municipal.

Detalló que el propósito es que los sitios turísticos del Centro Histórico lo puedan disfrutar todas las personas que lo deseen por igual; Berenice Castillo integrante de la asociación civil de ciegos y débiles visuales “Una Nueva Luz, A.C”, manifestó que estos recorridos especiales son fundamentales para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la cultura y turismo del estado.

“El año pasado vinieron 180 personas a estos recorridos y la idea es impulsar el turismo incluyente y la cultura", detalló.

Estos recorridos turísticos son impulsados por la Dirección de Turismo y Cultura Municipal desde hace poco más de tres años, para ello se han planeado diversas actividades como conferencias, mesas de trabajo, visitas a museos, recorrido de leyendas potosinas y turismo de aventura.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS