Para crear conciencia sobre la libertad y la diversidad, además de erradicar conductas de discriminación, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma a las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual que se conmemora el 28 de junio, informó el secretario general, Sebastián Pérez García.
Detalló que en Palacio Municipal se llevará a cabo este jueves 27 de junio a las 17:00 horas la presentación del libro “Sexualidades diversas, problemas contemporáneos”, en cuyo evento participarán la Comisión Estatal y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
Además se realizarán dos conversatorios abiertos al público en general, en los que se abordarán los temas de matrimonios igualitarios y el reconocimiento de la identidad de género.
Explicó que en cuanto a la marcha que se tiene programada para el sábado 6 de julio, el ayuntamiento capitalino hará acompañamiento y resguardo con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.
Asimismo, el secretario general señaló que se harán pintas provisionales y de manera simbólica en las cebras de algunos cruceros de vialidades con los colores distintivos de la comunidad LGBTTI, por lo que se usará pintura que no será permanente y que no dañará la superficie en donde se aplique.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

Más de San Luis
Vacaciones con mascotas: cuatro planes para disfrutar sin ponerlas en riesgo

























