Se encuentra usted aquí

No hay intención de modificar ley de transporte para beneficiar a Uber

Lo único que gobierno del estado hace es que se respete la ley, señaló funcionario.
Foto: El Universal San Luis Potosí
26/06/2019
05:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Ni el gobierno del estado, ni los integrantes del Congreso del Estado están en la postura de modificar la Ley de Transporte del Estado, de acuerdo a lo que la empresa de redes de transporte Uber está solicitando, así lo aseguró el subsecretario de enlace interinstitucional entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Juan Ramón Nieto Navarro.

El funcionario subrayó que lo único que está haciendo el gobierno del estado es hacer que se respete la ley y que en su momento se aprobó dicho decreto por las gestiones de la misma empresa, agregó que el problema del pago en efectivo es un tema de conveniencias ya que en otras partes del mundo Uber ha aceptado esa medida, por lo que no tendría que ser la excepción en San Luis Potosí.

Recalcó que aunque se trata de una empresa privada que tiene contratos entre particulares, no se puede ignorar que está prestando el servicio de transporte público y por tanto el estado tiene la facultad para poder regularlos, “ellos deberían de ser un poco más conscientes de este tema, nosotros sabemos que Uber opera solo con tarjeta en muchos lados”.

Añadió que de ninguna manera esa limitación representa discriminación alguna, puesto que cuando las reglas están claras para todos no hay lugar a la discriminación, ya que actualmente cualquier persona tiene acceso a una tarjeta bancaria, “incluso las personas de bajos ingresos, entonces de ninguna manera se puede hablar de discriminación”.

Finalmente, insistió que cuando hay temas de dinero hay intereses de por medio, “en este caso las reglas son claras”, los diputados locales hasta el momento no han manifestado alguna postura contraria a la postura del ejecutivo, “no hay la intención de hacer modificación alguna”.

Artículo
La empresa presentó al menos tres denuncias de amparo.
Uber deberá eliminar pago en efectivo para ser legal en SLP: SCTUber deberá eliminar pago en efectivo para ser legal en SLP: SCT

 

[email protected]

dllo

Comentarios