Se encuentra usted aquí

Por “banderas políticas” hay inconformes con centro de transferencia de migrantes: Gabino Morales

Descartó ya se haya definido su ubicación y mucho menos que se haya solicitado al Ayuntamiento de San Luis Potosí la donación de algún terreno o inmueble.
Foto: El Universal San Luis Potosí
26/06/2019
04:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, consideró que la inconformidad de algunas personas de la Delegación de la Pila en contra de la eventual instalación de un centro de transferencia de migrantes, se debe a cuestiones políticas.

El llamado “superdelegado” comentó que es una propuesta, pero que de ninguna manera es un hecho y descartó ya se haya definido su ubicación y mucho menos que se haya solicitado al Ayuntamiento de San Luis Potosí la donación de algún terreno o inmueble para el caso.

Recordó que en San Luis Potosí ya existe un centro de transferencia de migrantes, se trata de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad. “El tema es atender a los migrantes. El presidente ya planteó la estrategia, creo que lo más importante es el respeto a los derechos humanos de estas personas”.

Asimismo, añadió que en caso de que se construya un nuevo centro, no sería fuera de la ley, sino en el marco de un mejor trato a migrantes en condición de deportación, y subrayó que en el caso de quienes se manifestaron en la Delegación de La Pila: “no es que la gente se inconforme, sino más bien veo que hay oportunistas que quieren tomar alguna bandera política”.

Dijo que se está analizando y es cuestión de tiempo para que se pueda concretar el proyecto, el cual sería un espacio para garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes y éstos puedan tener una estancia adecuada mientras se lleva a cabo el procedimiento legal para que puedan ser retornados a sus países de origen.

[email protected]

dllo

 

Comentarios