A pesar de que ya son varios días desde que se instaló un plantón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) a las afueras de Palacio de Gobierno, este jueves Bernardina Lara Arguelles lideresa histórica de la burocracia estatal al revisar los avances de las negociaciones, externó “pero no han hecho nada y no me dan respuesta de nada”.
Nina comentó: “ni ha habido ningún resultado, sólo nos dijeron que tenían que trabajar más en el asunto, son muy lentos, ni siquiera hablamos de recursos no tienen nada aún, no me dieron ningún resultado, vamos a mantener el plantón y pensamos ampliarlo”.
Por su parte, Elías Pesina Rodríguez titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, comentó que la realidad es que se trata de la primera reunión que se tiene con la lideresa del SUSTGE, “estamos revisando con finanzas las inquietudes y los planteamientos de ella y ver cómo se puede proceder tanto en la parte presupuestal como jurídica”.
Dijo que es entendible que siempre se manifiesten las aspiraciones de los trabajadores y no necesariamente tienen que ver con los alcances que tiene la administración estatal, se están revisando varios puntos y se estará evaluando con diferentes dependencias, especialmente con finanzas las posibilidades para ofrecer al sindicato mayoritario.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reconocen proliferación de maquinas "tragamonedas" en periferias de la zona metropolitana de SLP

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026


























