Se encuentra usted aquí

Podría nacer nuevo sindicato en el Ayuntamiento

Al respecto, la regidora Marcela Zapata señaló que se trata de un rumor muy fuerte dentro de la Unidad Administrativa Municipal, sin embargo, no se ha confirmado el nacimiento de un nuevo órgano sindical.
Foto: Especial
26/07/2018
05:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de garantizar su trabajo dentro del Ayuntamiento capitalino, un grupo de trabajadores municipales podrían integrar un nuevo sindicato con el propósito de obtener una basificación que les garantice sus derechos laborales y mejore sus prestaciones económicas.

Al respecto, la regidora Marcela Zapata señaló que se trata de un rumor muy fuerte dentro de la Unidad Administrativa Municipal, sin embargo, no se ha confirmado el nacimiento de un nuevo órgano sindical, ni cuántos trabajadores lo integrarían, pero señaló que el rumor es “de basificaciones masivas”.

Por otro lado, Noé Lara Henríquez oficial mayor de San Luis Potosí, negó categóricamente que el Ayuntamiento tenga acercamiento con un grupo que pretenda integrar el nuevo sindicato y aclaró que él solo ha sostenido negociaciones con el existente, quienes recientemente le enviaron una solicitud de aumento salarial.

No obstante, aclaró que los trabajadores tienen derechos de luchar por sus intereses y en caso de que se consolide una nueva unión sindical legalmente, las autoridades deberán respetarlo, por lo que se les podría otorgar los beneficios que pidan.

[email protected] 

vkc

Comentarios