16 / agosto / 2022 | 11:42 hrs.

Renta de vivienda aumentó 35% en SLP

Esto ha ubicado a San Luis Potosí dentro del top de las ciudades más caras de México para comprar o rentar.

Foto: Especial
Metrópoli 26/07/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 03:32

El crecimiento de la entidad potosina ha impulsado diversos sectores, entre estos el inmobiliario que presenta un crecimiento global de 15 por ciento; la demanda ha disparado considerablemente los costos, en comparación del 2017 se han elevado hasta en un 35% tanto en la venta como en la renta de vivienda.

En el caso de renta en comparación con el 2017, el crecimiento es de un 35 por ciento, mientras que la venta de vivienda ha alcanzado un crecimiento de un 11 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado. 

Por la inercia de la oferta y la demanda la renta en lo que va del 2018 se ha incrementado entre un 25 y 35 por ciento, Pablo Saavedra Sada, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) explicó que esta actividad ha repuntado sobre todo los últimos dos años y esto ha ubicado a San Luis Potosí dentro del top de las ciudades más caras de México para comprar o rentar.

Conforme al estudio realizado en el primer trimestre del 2018 por Propiedades.com, la entidad se encuentra entre las ciudades más caras para rentar casa o departamento. El listado lo encabeza el Valle de México, donde la renta de una casa oscila en los 38 mil pesos mensuales. San Luis Potosí en este estudio ocupa el séptimo lugar con 15 mil 800 pesos mensuales de renta.

El presidente de Ampi indicó que en promedio en vivienda residencial la renta se encuentra entre los 16 mil hasta los 18 mil pesos mensuales; y en el caso de venta, la vivienda residencial parte desde los 3 millones de pesos aproximadamente, mientras que la vivienda media se vende en un millón 800 pesos.

Comentó que actualmente viviendas en zonas como Villa de Pozos que registran una importante demanda se están rentando entre 11 o 12 mil pesos, cuando hace seis años estaban en un promedio de 6 mil pesos mensuales.

Atribuyó este boom inmobiliario al crecimiento industrial de San Luis, ya que con la llegada de la armadora alemana BMW la demanda en sector ha presentado sus mayores índices.

 

Temas Relacionados
SLP Inmobiliarias renta de vivienda

Comentarios