19 / septiembre / 2021 | 02:05 hrs.

Analizarán solicitud para retirar propuesta de vía alterna por Sierra de San Miguelito

Alejandro Leal Tovías expuso que no se podría decir que esta nueva vialidad ponga en riesgo al área natural protegida que se plantea para la sierra.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 26/07/2019 10:31 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:34

Ante la petición del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) para retirar la solicitud de autorización de impacto ambiental para la vía alterna hacia la zona industrial que cruzaría la Sierra de San Miguelito, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, aseveró que el gobernador Juan Manuel Carreras López analizará está petición y en su momento les dará respuesta a los interesados.

No obstante, expuso que no se podría decir que esta nueva vialidad ponga en riesgo al área natural protegida que se plantea para la Sierra de San Miguelito que se solicitó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, si ellos así lo consideran, se podría pedir un dictamen a la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que defina los límites de los terrenos sujetos a protección.

Detalló "es una solicitud que están haciendo ellos, el gobernador la revisará para ver cuál es la ruta a seguir, él ha fijado muy clara la postura sobre proteger a la Sierra de San Miguelito y de hecho está buscando que una institución ajena como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleve a cabo un estudio a fondo para determinar qué es lo que se tiene que hacer a continuación".

El funcionario hizo hincapié en que primero se tiene que determinar si el trazo de la vía alterna afecta o no, y se tiene que tomar en cuenta que se requiere una vialidad como esta ruta alterna para desahogar el tráfico que se acumula en la carretera 57, ya que también tienen derecho trabajadores y empresarios de la zona industrial a tener una mejor movilidad.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios