10 / agosto / 2022 | 23:06 hrs.

Ayuntamiento de SLP donará predios para escuelas

Actualmente se tienen seis requerimientos de la SEGE para edificar planteles de distintos niveles educativos en diversas partes de la ciudad.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 26/07/2019 12:36 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:39

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúa la revisión de solicitudes para la donación de predios que son parte del patrimonio municipal, a cuyas peticiones se les da prioridad a las relacionadas con la construcción de centros educativos principalmente desarrollados por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Al respecto, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, síndico municipal, señaló que actualmente se tienen seis requerimientos de la SEGE para edificar planteles de distintos niveles educativos en diversas partes de la ciudad, por ello surge la necesidad de que se desarrollen en terrenos municipales.

Sobre las peticiones de asociaciones civiles para la construcción de escuelas, Vázquez Martínez detalló que se hace un análisis minucioso y cuidadoso para comprobar que no cuentan con los recursos para adquirir un terreno y así el centro educativo tenga un beneficio directo para la comunidad.

La síndico municipal manifestó que en el caso de la edificación de un jardín de niños en los fraccionamientos Agua Real y Agua Sal, por parte de la agrupación Universidad de las Ciencias y Artes del Potosí, en comisión ya se procedió a la revocación de la donación del predio.

 “Desde 2012 se hizo la petición, pero no contaron con los recursos para construir el plantel. No obstante, tenemos conocimiento que la asociación se puso en contacto con la SEGE y la dependencia accedió a invertir recursos, por lo que se solicitó el cambio de la persona beneficiaria de la donación”, puntualizó.

Finalmente, Vázquez Martínez indicó que la Secretaría de Educación se comprometió a que una vez que se dé la aprobación en Cabildo, comenzará la construcción del jardín de niños, el cual estaría listo para antes de que concluya este 2019.

vkc

Comentarios