22 / septiembre / 2021 | 19:15 hrs.

Dan mantenimiento a red de monitoreo de calidad del aire de SLP

Las cuatro casetas se reportan en óptimo funcionamiento, señala la Secretaría de Ecología

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 26/07/2019 13:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:41

La red de monitoreo de calidad del aire en San Luis Potosí recibió mantenimiento con el fin de garantizar la operación de las casetas y la calidad de los datos que mandan al Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), informó la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Los trabajos incluyeron las cuatro casetas ubicadas en las instalaciones de Industriales Potosinos, A.C. en el barrio de Tequisquiapan; en la biblioteca pública de la Industrial Aviación; en el DIF municipal de la avenida de las Artes esquina Xicotencatl; y en la escuela primaria Damián Carmona ubicada en la colonia Azaleas, ésta última en Soledad de Graciano Sánchez.

Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia estatal informó que a principios de este año se había dado mantenimiento a la red, sin embargo, se decidió realizar una nueva revisión para garantizar el correcto funcionamiento y mantener la confiabilidad en la información arrojada por este sistema de medición.

Informó que durante los trabajos de mantenimiento se detectaron incidencias leves, relacionadas con el uso de las refacciones, y que requerían de un ajuste menor para continuar en óptimo funcionamiento.

 

apl

Comentarios