Al entregar más de 300 apoyos del programa “En Son de Paz” en la colonia Popular, el presidente municipal Xavier Nava Palacios dio a conocer que para el 2020 el número de beneficiarios que recibirán este tipo de apoyos se duplicará hasta sumar los 40 mil.
Durante el evento de entrega en el Centro Deportivo Municipal, el alcalde indicó la importancia de que los propios ciudadanos determinen el manejo que darán a los recursos económicos que recibirán sin imponer condiciones o filiaciones políticas.
“Esperamos que ese complemento sea en beneficio de todas y todos ustedes, los adultos mayores, las jefas y jefes de familia y de nuestros niñas, niños y adolescentes; eso es la construcción de un programa como el que queremos nosotros que sea “En Son de Paz”, uno que realmente perdure”, manifestó.
Asimismo, Nava Palacios dijo que este tipo de programas que brindan ayuda a los ciudadanos permite a la autoridad un giro de 180 grados a la política social de la capital y restaurar el tejido social, por lo que el gobierno municipal continuará la inversión.
“Nos falta un largo camino, vamos a llegar a 70 mil censos que se aplicarán en el municipio para llegar a fines de este año a 20 mil beneficiarios y así lograr salir de condiciones difíciles”, concluyó Nava Palacios.
vkc