No hay ninguna situación legal en contra de las tres elementos de la policía municipal que participaron en el desalojo de la exoficial del registro civil Teresa Carrizales, y el proceso lo está llevando la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, señaló su titular Edgar Jiménez Arcadia.

En entrevista con medios de comunicación, respondió a los señalamientos en los que las tres policías perderían su empleo, al respecto, el director de la dependencia señaló que su trabajo no está en riesgo y siguen laborando de manera normal.

No hay ninguna situación legal para las tres elementos y la situación legal la estamos afrontando como Dirección General”, concluyó.

Toda vez que Teresa Carrizales señaló que tres mujeres elementos de la policía municipal, estarían a punto de ser dadas de baja por cumplir la orden de desalojo contra ella. Por lo que el día de ayer solicitó, mediante un documento, a Erika Velásquez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) el apoyo jurídico, psicológico a las elementos para que no perdieran sus empleos.

“Vengo muy preocupada (…) estas tres elementos nada tiene que ver, estas tres elementos fueron explotadas, fueron vulneradas. Se les ordenó hacer ese trabajo, son tres mujeres que son madres de familia, que son el sustento de su hogar y no es posible que el hilo se vaya a romper por lo más delgado y ahora resulta que las vayan a despedir a ellas”.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS