20 / septiembre / 2021 | 04:37 hrs.

Ruta alterna está fuera del área de Sierra de San Miguelito, señala JEC

Marco Rosales Vega indicó que el proyecto se encuentra en revisión por parte de la SEMARNAT y la superficie propuesta muestra suelos degradados.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 26/07/2019 11:03 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:05

Tras la petición del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) para retirar la solicitud de autorización de impacto ambiental para la vía alterna hacia la zona industrial que cruzaría la Sierra de San Miguelito, Marco Rosales Vega, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), explicó que el proyecto se encuentra fuera del polígono de la sierra, en una zona sin valor ambiental.

El funcionario indicó que la vialidad propuesta está fuera del polígono considerado dentro del Estudio Técnico de Factibilidad de la Sierra de San Miguelito como área prioritaria de conservación, por lo que es compatible la eventual ampliación del Área Natural Protegida de la sierra con este proyecto.

Rosales Vega señaló que este proyecto permitirá resolver la problemática de movilidad ante el crecimiento urbano e industrial en la zona metropolitana de San Luis Potosí, específicamente del poniente de la ciudad hacia los parques industriales en el oriente.

Asimismo, con este proyecto se reducirán las emisiones a la atmósfera al agilizar la circulación, disminuir la carga vehicular y reducir los tiempos de traslado.

Finalmente, el director de la JEC manifestó que el proyecto se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la superficie propuesta muestra suelos degradados, además de que no generará impactos significativos porque la mayoría de la vegetación es arbustiva.

vkc

Comentarios