Se encuentra usted aquí

Canal de baja presión generará lluvias fuertes en SLP

Este lunes se esperan lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/08/2019
11:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en territorio mexicano. 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí informó que estas condiciones meteorológicas podrían generar en el estado de San Luis Potosí cielo nublado durante este lunes 26 de agosto, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones del estado y viento de 10 a 25 kilómetros por hora.

Artículo
Los incidentes se registraron en calle Urbano Villalón y en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y Rubén Darío.
Dos árboles caídos, saldo de lluvia de esta madrugada Dos árboles caídos, saldo de lluvia de esta madrugada

Por otro lado, las autoridades indicaron que para este martes se prevén intervalos de chubascos y tormentas por la tarde con temperaturas de 27 a 14 grados; mientras que el miércoles 28 de agosto se pronostica un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 13 grados.

Además, el jueves 29 de agosto se espera un día mayormente soleado con temperaturas de 27 a 13 grados; y finalmente el viernes 30 de agosto se pronostica un día soleado con una máxima de 28 grados y una mínima de 13 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano potosino se pronostican temperaturas de 32 a 16 grados Celsius; la zona media alcanzará una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 20 grados; y en la región Huasteca se esperan temperaturas máximas de 39 grados y una mínima de 24 grados Celsius.

vkc

Comentarios