16 / enero / 2022 | 18:33 hrs.

En comparación con otros estados, potosinos cuentan con pocas armas de fuego

- Hasta el momento han recolectado en el estado una treintena de armas en la Campaña Nacional de Canje de Armas de Fuego.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 26/08/2019 14:46 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:46

El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, refirió que en San Luis Potosí no se tiene el problema de las llamadas “autodefensas”, además de que son muy pocos los civiles que cuentan con armas de fuego permitidas y en el caso de las de uso exclusivo del ejército la cifra es aún menor.

González Castillo refirió: “la Secretaría de la Defensa Nacional aplica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mediante esa ley nosotros verificamos que las personas no porten armas de uso exclusivo del ejército; es la instrucción que tenemos, la realidad es que en San Luis no tenemos el problema de autodefensas o algo similar”.

No obstante, recordó que se está implementando desde hace varios días la Campaña Nacional de Canje de Armas de Fuego en los diferentes municipios, periodo durante el cual se han podido recolectar una treintena de armas, “en realidad es relativamente poco comparado con lo que sucede en otros estados” e incluso menor a lo que se recaudó en la pasada campaña cuando se obtuvieron al menos 77 armas.

Señaló que esto es indica que cada vez son menos las personas que cuentan con armas de fuego en sus hogares y ya hay una conciencia del peligro que esto representa, aunque reconoció la existencia de armas de alto poder provenientes del vecino país del norte e incluso granadas de fragmentación que requieren un tratamiento especial, las cuales llegan a los hogares potosinos.

[email protected]

dllo

Comentarios