En el arranque de la segunda etapa del Centro Deportivo Español, el alcalde Xavier Nava Palacios reafirmó el compromiso con el bienestar integral de la población potosina, por ello se construyen y/o mejoran espacios deportivos con una inversión de 20 millones de pesos para impulsar la sana convivencia social, a la par de incentivar la activación física con el programa “En Son de Paz”, al solicitar a beneficiarios que usen esta infraestructura deportiva.

Destacó que en está obra hubo la inversión de más de 3.9 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en beneficio directo de más de 5 mil familias que viven en las inmediaciones, aunque se espera que sea usado también por habitantes de colonias aledañas.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, destacó este proyecto que se suma a los otros tres espacios deportivos (Topacio, Valle del Tecnológico y Los Vergeles), en los que se superan los 12 millones de pesos, obras con licitaciones transparentes y con al mejor costo que han permitido ahorros.

En el caso del Centro Deportivo Español, destacó los trabajos que se realizarán en la cancha de futbol rápido que incluye el terraplén, la base hidráulica, la rejilla pluvial perimetral, además de riego por impregnación y la colocación de pasto sintético con arena y gaucho. Complementarán este proyecto, un módulo de juegos, la instalación de la reja con acceso, la construcción de un módulo administrativo, caseta, sanitarios y andadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS