01 / julio / 2022 | 08:01 hrs.

Ayuntamiento de Soledad exige respuesta sobre reparación del puente San Felipe

De lo contrario deberán cerrar el paso por completo en la vialidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 26/09/2018 16:04 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:04

De seguir sin respuesta por parte de las autoridades estatales para la remediación del tramo afectado del puente de Camino Antiguo a Soledad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez deberá cerrar el paso a la circulación que hoy se mantiene abanderado por policías y elementos de Protección Civil Municipal.

"Es un llamado urgente porque de continuar la situación nos tocaría cerrarlo por completo y el problema es un tráfico vial de bastantes dimensiones, pero siempre procurando el bienestar y la integridad física de las personas".

Raymundo González secretario general del Ayuntamiento, detalló que en el sitio se mantiene la circulación por un solo carril, pero de seguir sin atención la cuarteadura que permanece en el pavimento se extenderá hasta que no pueda soportar el peso de los vehículos. Recordó que de acuerdo al dictamen de Protección Civil de San Luis Potosí en el lugar hay un riesgo alto de colapso.

Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), el funcionario municipal hizo un llamado al gobernador del estado a fin de que se otorgue una respuesta puntual y contundente ante la responsabilidad que tienen de la obra, de lo contrario el Ayuntamiento asumiría el gasto por la evasión de responsabilidades.

“Hemos mandado escritos previamente fundados y motivados y no hemos recibido una respuesta puntual o contundente a ello, si no quieren hacerse responsables que lo digan, pero que no manden evasivas ni manifiesten que se mandó una estimación para que se haga cargo el Ayuntamiento porque saben que durante el cierre de administración se tiene que fundar de dónde sale y por qué tiene que salir cierta cantidad de dinero”.  

[email protected]

vkc

Comentarios