Se encuentra usted aquí

Llaman a ciudadanía a no tomar justicia por propia mano

Aarón Castro Sánchez informó que la persona que presuntamente fue linchada la noche del martes en la colonia Cactus, se encuentra estable.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/09/2018
11:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aarón Castro Sánchez subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, informó que la persona que presuntamente fue linchada la noche del martes en la colonia Cactus de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra estable y se recupera positivamente por lo que se espera que en breve pueda estar en condiciones de rendir su declaración sobre los hechos.

Indicó que preliminarmente se sabe que el sujeto habría ingresado a un domicilio particular para hacer un robo, pero fue detectado por varios particulares que lo retuvieron y le propinaron una golpiza, entonces se está buscando la manera de corroborar esta versión y por supuesto dar también con los responsables de la agresión de la que fue objeto.

Artículo
El fiscal general del estado recordó que los hechos más recientes fueron la semana pasada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Cero detenidos por linchamientos en SLP, reconoce FiscalíaCero detenidos por linchamientos en SLP, reconoce Fiscalía

Cuestionado al respecto, reconoció que es el segundo caso de este tipo que se tiene en la semana, explicó que si bien en la Ley se tiene prevista la detención ciudadana, tampoco se permite que existan agresiones de esta naturaleza, más bien lo que se establece es que se puede detener a algún delincuente en flagrancia y dar aviso a las autoridades policiales de manera inmediata para poder entregar al presunto.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a no querer tomar la justicia por propia mano, porque como ha sucedido en estos dos casos, ya no sólo sería un delito el que se persigue sino dos, porque las agresiones que han sufrido los presuntos delincuentes si han sido considerables, en este último caso afortunadamente se ha salvado la vida y se le podrá tomar la versión de los hechos, pero en otras circunstancias pudo haber fallecido.

[email protected] 

vkc

Comentarios