Más Información
Ante la posible regulación estricta para las plataformas de redes de transporte y la erradicación del "pirataje", Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, señaló que la determinación que se tome en el Congreso del Estado se haga en beneficio de los usuarios del transporte público y no buscar algún beneficio para un gremio.
El funcionario subrayó "nosotros estamos atentos para ver qué es lo que se va a decidir, pero ojalá las iniciativas que se llegaran a aprobar sean siempre pensando en el usuario.
Si ustedes ven la iniciativa que se discute, se está pensando en el pirataje, en Uber y taxis, pero en ningún momento se habla del usuario".
Leal Tovías indicó que la recomendación que realizó el gobierno del estado, en el marco del respeto que se tiene al Poder Legislativo, es que se considere la opinión que puedan tener los usuarios.
"Nosotros sabemos que hay una cantidad importante de pirataje, pero esta situación próspera porque hay demanda de los usuarios", señaló.
El secretario general agregó que ojalá esta discusión sea el inicio para darle una solución de fondo al transporte público en todo el estado y que exista piso parejo para todos, pero se tiene que reconocer que sobre todo en comunidades alejadas existe la necesidad del servicio y al no haber concesiones se detona el crecimiento del transporte irregular porque siempre dónde hay demanda habrá oferta.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc