Se encuentra usted aquí

Incrementa en 15 veces egresados en educación dual en los últimos cuatro años

En los últimos cuatro años egresaron 483 estudiantes, cifra muy superior a los 31 egresados hasta antes de este sexenio.
Foto: Cortesía
26/09/2019
02:17
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En coordinación con 64 empresas e instituciones academicas, 483 estudiantes han egresado en el modelo de educación DUAL, 15 veces más que la administración pasada, así lo informó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Actualmente, 791 jóvenes se encuentran en formación en trece carreras del nivel medio superior y ocho en el nivel superior, adicionalmente se tienen firmados convenios con 64 empresas que colaboran en el modelo, incremento muy significativo, comparado con las ocho que apoyaron hasta finales del ciclo escolar 2014-2015.

El modelo de educación DUAL tiene como objetivo otorgar a la juventud una preparación totalmente alineada a los requerimientos del mercado laboral, con el principio fundamental de establecer una formación simultánea de las y los estudiantes, tanto en las empresas como en las instituciones educativas, lo que asegura su formación teórico-práctica y una rápida integración al sector productivo.

Las instituciones de educación media superior que participan en el modelo de educación DUAL son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados;  en educación superior, participan la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí y la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz

 

 

 

Comentarios