Metrópoli

Multas e infracciones a quienes no respeten el reglamento para circular en Central de Abastos

El proyecto de modernización ha coadyuvado a una mejor circulación en la zona.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/09/2019 |06:42
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

El presidente del patronato de la Central de Abastos en San Luis Potosí, José Luis Olivares, informó que se han tenido resultados favorecedores en las áreas que ya han sido concluidas y habilitadas de dicha central, como las rampas y escaleras en distintos puntos que han permitido que las maniobras de carga y descarga sean más rápidas y seguras.

Estas obras de modernización y rehabilitación registran un avance superior al 70 por ciento, por lo que se prevé que antes de que concluya el año finalicen los trabajos.

Olivares puntualizó que se ha dado suma importancia al tema del reglamento para mejorar la movilidad en este importante punto de venta, por ello, advirtió que se mantiene en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal respecto a la aplicación de multas e infracciones a todos aquellos que no respeten el reglamento, como la obstrucción de zona de carga y descarga, estacionamiento en zonas prohibidas, doble o hasta tercera fila, entre otros puntos.

Recordó que en el proyecto se invierten cerca de 7 millones de pesos rehabilitando ocho rampas y 16 escaleras, además de la repavimentación de algunas calles con severos daños por el flujo de transporte pesado.

Dentro de esta última fase se tiene previsto la repavimentación de una de las arterias más conflictivas del lugar, el cruce de Gálvez con avenida Ricardo B Anaya, en el cual coincide tráfico local, transporte urbano y clientes de la central.

Para la semaforización de algunos cruces se contempla ejecutar más adelante una segunda etapa de modernización de la central de Abastos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx