El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), inició con la revisión general del padrón de vendedores ambulantes de esta zona de la ciudad, informó la titular de esta instancia, Rocío Zavala.

Explicó que esta tarea tiene como objetivo garantizar que los comerciantes en vía pública autorizados cumplan con el giro y horarios permitidos, así como en cuanto a las dimensiones y vigencia de sus licencias de funcionamiento, y con ello avanzar en el orden y acatamiento a los lineamientos municipales respectivos.

También se verifica que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como contar con gel antibacterial, el respeto de la sana distancia y que porten cubrebocas, además de que solamente haya una sola persona por puesto, detalló Zavala García.

Indicó que los recorridos inician conforme los vendedores empiezan con sus actividades y terminan hasta que el último concluye su jornada.

Por su parte, la jefa de pisos, María Guadalupe Peralta, subrayó que las personas encargadas de verificar estos aspectos pertenecen a la coordinación que encabeza y que forma parte de la UGCH, y todo esto se hace con las medidas legales y con respeto a los derechos humanos de las y los comerciantes, y para beneficio de la misma ciudadanía.

“Cada integrante de nuestro equipo debe portar siempre su gafete, el cual debe traer su nombre, fotografía, logos oficiales de la administración, así como las firmas de las autoridades competentes. También nos apoya personal de inspección, quienes igualmente deben portar su identificación oficial”, finalizó.

etp

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