Se encuentra usted aquí

Detienen a presunto extorsionador en capital de San Luis Potosí

Margarito Jesús fue aprehendido en la calle García Diego, casi esquina con Terrazas, del barrio Tequisquiapan; se indicó que está recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila
Detienen a presunto extorsionador en capital de San Luis Potosí
Foto: Especial
26/09/2020
04:36
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Por el delito de extorsión agravada, personal operativo de la Fiscalía General del estado detuvo a un hombre de 50 años de edad, luego de que resultó como presunto partícipe en hechos suscitados en la capital potosina.

El pasado 22 de agosto de 2020, un comerciante se encontraba en sus oficinas en la calle Coronel Espinoza, en el barrio de Tlaxcala, en compañía de tres trabajadoras y su hija menor, lugar al que arribaron dos sujetos presuntamente armados.

Según versa en la denuncia, uno de los individuos le indicó al afectado que iba por la cuota y le explicó que debía ser una cantidad de dinero en efectivo por semana, y que además tenía que darle unos terrenos que se ubican en la colonia Imperio Azteca o de lo contrario violaría a las mujeres que lo acompañaban y a él le harían daño físico.

Bajo amenaza, el comerciante les entregó en ese momento 5 mil pesos en efectivo a los sujetos y éstos le comentaron que regresarían al día siguiente para ver lo de las propiedades.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), al tener conocimiento, en breve pusieron en marcha las estrategias de inteligencia respectivas y, durante el curso de las indagatorias, establecieron la identidad de uno de los presuntos intervinientes, al que identificaron como Margarito Jesús “N”.

Los elementos de la PDI recolectaron más datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación previamente generada por el agente del Ministerio Público, el cual se encargó de realizar lo inherente y consiguió el mandamiento judicial por el delito de extorsión agravada en contra de Margarito Jesús “N”.

Los policías de la Fiscalía lograron aprehenderlo en la calle García Diego, casi esquina con Terrazas, del barrio Tequisquiapan, también perteneciente a la capital potosina.

Margarito Jesús fue llevado al Centro de Reinserción Social de La Pila, sitio en el que estará bajo resguardo hasta que la autoridad judicial resuelva su situación legal.

etp

Comentarios