Antes de que finalice el año podrían aclararse las inconsistencias sobre la adjudicación de la obra, para que, en caso de que la Auditoría Superior de la Federación estime los argumentos de los constructores, se asigne a la nueva empresa encargada del proyecto en el caso de la obra de Fray Diego de la Magdalena.

La defensa legal de los constructores inconformes por el proceso de licitación de las obras de Fray Diego de la Magdalena se mantienen a la espera de que la Secretaría de la Función Pública emita un dictamen sobre si existen argumento o no, que justifiquen el actuar de la pasada administración municipal que dejó fuera en diversas ocasiones en el concurso de licitación de este proyecto.

El abogado, Joel Arturo Torres Maldonado afirmó que la autoridad federal será quien defina si las irregularidades cometidas son acreedoras a que se sancione directamente a los ex funcionarios municipales que encabezaron este proceso.

"Aquí lo que sucedió fueron dos procesos distintos: en el primero se ordenó la reposición del proceso de licitación de la obra, sin embargo solamente se obligaba a cosas de forma y quedó firme dicha resolución porque subsanaron la forma, ahora se esta atacando el tema de fondo, y ahora así se tiene que dictar la resolución, donde se ordene la reposición del proceso como tal".

Insistió en que la anterior gestión se condujo fuera de la legalidad presentando argumentos fuera de lo común ya que aseguraban que no se contaba con documentos que si estaban incluidos.

"Fueron buscando cómo irse por la tangente, tratando de descalificar a las empresas y que fueron estrategias que venían utilizando desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como declarar desiertas las licitaciones en dos ocasiones y en la tercera adjudicaban".

Asimismo adelantó que se intentó mal informar y especular sobre la seguridad del recurso y la supuesta devolución de los 240 millones de pesos, no obstante, el recurso que fue asignado para esta obra no tenía porque reintegrarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS