[Publicidad]
La próxima semana será cuando llegue el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) para San Luis Potosí, designado exprofeso para ello, por lo que esta corporación dejará de estar bajo el mando militar y ahora será un mando completamente civil y designado desde oficinas centrales, informó el comandante Guzmar Ángel González Castillo, de la Doceava Zona Militar.
González Castillo recordó que si bien hay un encargado que tiene la representación en las mesas de paz y seguridad, éste que fungía como interino y la mayor parte de los operativos seguían estando encabezado por el Ejército, pero ahora ya se ha dado el nombramiento a una persona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que será la que dirija a la Guardia Nacional en territorio potosino a partir del primero de noviembre.
Añadió que al mismo tiempo estará llegando el ingeniero militar responsable de la construcción de la primera estación de la GN en San Luis Potosí especialmente para la corporación, que estará ubicada en Villa de Reyes, por lo que será también en próximos días cuando se comiencen ya con los trabajos de este edificio que tendrá una inversión de unos 20 millones de pesos.
El comandante refirió que seguramente se tendrá un evento protocolario en donde acudan las principales autoridades para la colocación de la primera piedra, al que estará invitado el titular de la GN a nivel nacional, el general de brigada en retiro Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Confirman el asesinato de empresarios de Villa de Reyes reportados como desaparecidos

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga


