El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, anunció que se suspenderán todos los permisos que se otorgan por las actividades del Día de Muertos, en la búsqueda de evitar aglomeraciones y contagios en estos puntos, lo que afectará a unos 450 comerciantes que tradicionalmente se instalan en los alrededores.
“La suspensión de los permisos en este año, tiene como finalidad disminuir los riesgos de incrementar casos positivos de coronavirus, por la aglomeración que podrían generar los puestos que se instalan en las afueras de los cementerios durante estas fechas”, señaló, su titular Gabriel Andrade Córdova.
Cabe señalar que por lo regular se instalaban 350 comerciantes a las afueras del panteón del Saucito, 100 más en el Españita y 60 en Valle de los Cedros, con giros como flores, comida y dulces típicos.
Lee: Tras regreso a semáforo naranja, determina ayuntamiento cierre de panteones municipales
Indicó que después de que las autoridades de salud federal regresaran a semáforo naranja por el incremento de contagios del Covid-19, los panteones municipales y privados como lo son El Saucito, Españita, Milpillas y Valle de los Cedros, permanecerán cerrados para quienes pretendan visitar a sus difuntos, y únicamente permanecerán abiertos para trámites y servicios funerarios cumpliendo en horario normal laboral con los filtros sanitarios de prevención en todas las entradas de estos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Turismo en SLP perfila derrama de hasta 20 millones de pesos al cierre del verano

Más de San Luis
Lugares para visitar en Tamasopo, además de sus famosas cascadas

Estado
Tras caso de matricidio, urge gobernador de SLP a modificar el código penal considerando la salud mental

Economía y negocios
Cinco de cada diez restaurantes cierran en su primer año en San Luis Potosí, revela la Canirac

























